Blog - Consultor JEC

INICIO Blog WordPress
¿Qué es WordPress?

¿Qué es WordPress?

Antes de hablar sobre qué es WordPress y para qué sirve, nos toca decir sobre el software libre es una alternativa al software de empresas privadas o propietario, que generalmente requiere de licencia para su uso y está protegido legalmente. El software libre permite a los usuarios (ya sean personas o empresas) utilizar el programa sin tener que pagar nada por ello, así como también redistribuirlo o modificarlo. WordPress se basa es de software libre, es un programa de código abierto, quiere decir de código fuente disponible para todo el mundo a través de la licencia GNU General Public License (GPL).

Algo que tiene WordPres se le conoce como un sistema de gestión de contenidos (CMS), que es una aplicación informática que permite la publicación, edición y modificación de contenidos, así como su mantenimiento. Este tipo de sistemas suele utilizarse para gestionar sitios web que contienen blogs, noticias y compras. Muchos sitios web corporativos y de marketing. Los CMS suelen tener como objetivo evitar la necesidad de codificación manual y son generalmente fáciles de usar.

Ahora si hablaremos ¿Qué es WordPress?
Es el CMS (sistema de gestión de contenidos o Content Management System) de carácter gratuito más versátil, amigable y universalmente utilizado en la actualidad. Creado en 2003 por Matt Mullenweg, impulsado por el interés de disponer de su propio blog personal. Se trata de un software de código abierto que se ha convertido en líder mundial entre las herramientas de creación de contenido web, de forma que cualquier persona puede crear una página web o su propio blog personal a través de WordPress.

Pregunta o Sugerencias sobre este tema

¡Sigue el Blog en todo momento!

* Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevas publicaciones directamente en tu email.
Politicas de privacidad y Protección de datos personales Free Sitemap Generator