Blog - Consultor JEC

INICIO Blog 7 pasos para emprender
Emprende en 7 pasos

Emprende en 7 pasos

Paso 1 - Elige un negocio para tí: emprendimiento es un término muy general que cobija todos los sectores de la economía, todo emprendedor debe especializar su negocio en un área de trabajo que conozca en detalle y le apasione.

Paso 2 - Educate más, sé un experto en tú área: no necesitas realizar estudios formales para ser un emprendedor; sin embargo, no debes ignorar el hecho de que debes educarte permanentemente en áreas de trabajo complementarias y herramientas que permitan agregar valor a tu negocio.

Paso 3 - Elabora un plan de negocio: antes de comenzar con tu negocio debes tener definido un plan. Este te permite identificar los objetivos, personas, roles, herramientas, procesos y actividades que te permitirán cumplir tus sueños. El plan es importante para atraer inversores y medir la potencialidad de éxito del proyecto

Paso 4 - Identifica y delimita tú mercado objetivo: tu negocio debe llegar a individuos interesados en lo que vendes y con potencialidad de compra. Intentar vender masivamente y gastar en publicidad innecesaria puede ser un error a la hora de comercializar tus productos y/o servicios. Es importante segmentar el mercado y conocer las variables socioeconómicas y psicograficas que diferencian los perfiles de tus clientes.

Paso 5 - Recluta tú equipo de trabajo: para reclutar a las personas con el perfil idóneo, dentro del plan de negocios del paso 3 se establecen los roles y funciones específicas a realizar por el personal que voy a contratar. Estos atributos deben ser RIGUROSOS a la hora de realizar la selección del personal.

Paso 6 - Vende tú idea de negocio, busca inversores: crea tu elevator pitch, debes tener la capacidad de persuadir a posibles inversores con presentaciones que no tarden más de 3 minutos siendo contundente a la hora de transmitir el mensaje que defina, diferencie y despierte el interés de quienes quieran financiar tu proyecto.

Paso 7 - Vende... La clave está en el mercadeo y la publicidad: los consumidores quieren productos pero no siempre saben cuál elegir. Tu responsabilidad como emprendedor radica en convencer al mercado que tu producto/servicio, es la mejor opción disponible en el mercado.

Pregunta o Sugerencias sobre este tema

¡Sigue el Blog en todo momento!

* Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevas publicaciones directamente en tu email.
Politicas de privacidad y Protección de datos personales Free Sitemap Generator